671 612 479 (mañana y tarde) 696 477 187 (horario de tarde) info@psicologosevillaglikem.com

Este post trata sobre el coste de tus sueños, objetivos, metas (como queramos llamarlos). ¿Estamos dispuestos a realizar tal sacrificio para lograr nuestros sueños?

Todos tenemos sueños y en algún momento de nuestras vidas luchamos por conseguirlos. La mayoría de nosotros desistimos en el intento.

¿Qué nos impide conseguirlos?

Sueñas con estudiar una carrera, ser cantante, tener tu propio negocio, viajar alrededor del mundo.
La mayoría de tus sueños, objetivos, metas requieren tiempo, sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, algo importantísimo que para mí es el ingrediente esencial para lograr lo que nos proponemos, pasión. Sí, pasión por lo que haces.

Para conseguir tus sueños tienes que renunciar a muchas cosas, como renunciar a disfrutar de tu tiempo libre, renunciar a tus vacaciones, renunciar a disfrutar de muchos momentos con tu familia y tus amigos.

También deberás asumir riesgos, como renunciar a un empleo seguro, renunciar a vivir con una cierta estabilidad.

Deberás lidiar con la incertidumbre. La incertidumbre de apostar por un objetivo que sólo tú crees en él. Tendrás que enfrentarte a tus dudas, aquellas dudas que florecen cuando pensamos si merece la pena intentarlo. Y además te encontrarás a tu alrededor a personas que te frenarán, que te quitarán la ilusión.

Para conseguir tus sueños deberás dejar atrás la comodidad de tu entorno. Salir de tu “zona de confort”, enfrentarte a situaciones nuevas.

Conseguir tus sueños te llevará tiempo. Y en tu camino hacia él, te encontrarás con ciertos obstáculos que tendrás que superar. El entusiasmo y la pasión que tengas hacia tu objetivo será la luz que ilumine tu camino.

¿Por qué la mayoría de las personas abandonan?

La mayoría de las personas dejan de luchar, caen en la trampa de “la recompensa a corto plazo”. La mayoría de nuestros sueños requieren bastante tiempo, para recoger estos frutos tienes que trabajar mucho tiempo sin obtener nada a cambio. Es mucho más “goloso” obtener el premio ahora, aunque no te guste lo que hagas. Como trabajar en algo que no te gusta, no invertir horas de trabajo en el proyecto.

Trabajar sin descanso, estudiar horas y horas, entrenar varias horas al día, dejar un trabajo estable, es duro hay que reconocerlo. No es fácil resistir a la tentación de abandonar y tirar la toalla.
Y aquí es donde marcan la diferencia las personas con éxito, las personas que consiguen lo que se proponen. Ellos tienen muy claro cuál es su objetivo, y luchan hasta conseguirlo sin importarles cuanto esfuerzo y tiempo tienen que invertir.

Todos estos sacrificios son el peaje hacia tus sueños. En la vida las cosas que merecen la pena cuestan mucho trabajo. Tú decides si luchas por conseguirlos o tiras la toalla.

Si en algún momento tienes dudas, hazte una pregunta: ¿qué o quién me impide lograrlo?
Al 99% eres tú. Somos nuestros mayores enemigos, no busques excusas.

Si tienes claro cual es tu sueño y estás decidido a luchar por ello, no lo aplaces en el tiempo, sal y ve a por ello.

Y recuerda “la felicidad viene más de nuestra actitud que de las circunstancias”.

Y tú ¿estás dispuesto a luchar por tus sueños?

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter y Facebook.

Un saludo, hasta pronto.

LLÁMANOS