671 612 479 (mañana y tarde) 696 477 187 (horario de tarde) info@psicologosevillaglikem.com

Psicología del Deporte en Sevilla

Consulta de psicología deportiva en Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor

Psicólogos del Deporte para  en Sevilla

La Psicología de la Actividad Física y del Deporte se constituye como un área de aplicación de la Psicología científica. La Psicología se divide en varias especialidades; psicología clínica y de la salud, neuropsicología, psicología educativa, psicología del deporte, psicología forense… etc.

 

La importancia del psicólogo deportivo en la competición de élite. Hoy el ultrafondista CHAMBA nos cuenta su experiencia.

Hoy CHAMBA, triatleta de ultrafondo, nos explica en que consiste su actividad y como la ayuda de un psicólogo le ayuda en el día a día de su preparación física y mental para los entrenamientos y la competición.

La acción del psicólogo deportivo es una parte fundamental de la misma altura del entrenamiento, la alimentación y su preparación en general.

Gracias #Chamba por llevar tanto tiempo confiando en nosotros.

 Actualmente seguimos acudiendo al psicólogo exclusivamente cuando tenemos problemas psicológicos, como trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, problemas de pareja, etc. Pocas veces se contempla el poder acudir a terapia para optimizar nuestro rendimiento en cualquier ámbito de nuestra vida, como en el trabajo, en el deporte, al realizar unas pruebas de oposición, etc. Cada vez más deportistas dan un paso adelante y cuentan su experiencia de asesoramiento con un psicólogo, este ámbito de la psicología está en crecimiento. En el deporte cada vez más deportistas deciden trabajar los aspectos psicológicos relacionados con el rendimiento deportivo de forma específica y con la ayuda de un psicólogo deportivo.

Si lanzáramos una pregunta a cualquier deportista ¿cuanta importancia cree que tiene los aspectos psicológicos en su rendimiento?, con total seguridad nos responderá que muchísima. Pero y si le preguntamos qué ¿cuánto tiempo le dedicas a entrenar estos aspectos?, probablemente nos dirá que ninguno.

Dedicarle el tiempo necesario a la preparación psicológica te ayudará a optimizar tu rendimiento. Para preparase adecuadamente, para una competición, es imprescindible tener en consideración todos los aspectos que intervienen en nuestro rendimiento, y por este motivo integrar el entrenamiento psicológico en nuestro plan de entrenamiento.

. Motivación
. Autoconfianza
. Nivel óptimo de activación
. Preparación mental para la competición
. Atención/concentración
. Gestión de los errores
. Liderazgo
. Autocontrol emocional
. Entrenamiento en habilidades psicológicas

 

4 + 5 =

Aspectos psicológicos relacionados con la lesión deportiva

Las lesiones son una de las principales fuentes de estrés en los deportistas. Todo deportista ha sufrido a lo largo de su carrera alguna lesión de cierta consideración. Y la psicología en este asunto tiene mucho que aportar; en la prevención de lesiones, en la recuperación y en las posibles consecuencias físicas y emocionales que puede acarrear una lesión de gravedad. Estas son algunas habilidades psicológicas que podemos trabajar con deportistas que tienen o han tenido alguna lesión:

. Aceptación.
. Valoración del impacto de la lesión
. Adherencia al tratamiento
. Focalización de la atención
. Gestión emocional
. Establecimiento de objetivos

Como podéis comprobar, los aspectos psicológicos relacionados con el rendimiento deportivo son importantísimos para optimizar vuestro rendimiento en la competición. Contar con la ayuda de un especialista en psicología del deporte es fundamental para conseguir los objetivos propuestos.

GLIKEM PSICOLOGÍA ofrece la posibilidad de contratar los servicios, de Psicología del Deporte, de forma presencial en nuestras instalaciones, y en formato online.

CONTACTO

Si desea realizar alguna consulta, póngase en contacto con nosotros a través del e-mail o por el teléfono 671 612 479 .

Avenida de la Buhaira número 5 segundo A (Sevilla)

Teléfono de contacto 671 61 24 79

Email de contacto info@psicologosevillaglikem.com

LLÁMANOS