671 612 479 (mañana y tarde) 696 477 187 (horario de tarde) info@psicologosevillaglikem.com

Psicólogos en Sevilla GLIKEM

Consulta de psicología para Mayores en Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor

Psicología para Mayores en Sevilla

Con la edad pueden surgir problemas adaptativos o de relación con uno mismo y los demás que ,a veces, pueden requerir el apoyo o la asistencia de diversos profesionales para favorecer la salud y mejorar la calidad de vida.

Aprovechando que esta es una etapa del desarrollo individual llena de potencialidades, podemos seguir creciendo, incorporando toda la experiencia adquirida a lo largo de la vida, acercarnos a la consecución de nuestros valores o ciertos objetivos vitales de una forma positiva y adecuada nuestras propias características e intereses.

En psicologos Glikem no sólo podemos acompañaros en procesos dolorosos, sino que también podemos seguir desarrollando al máximo nuestras capacidades y aumentar la satisfacción por aquellas cosas alegres que suceden y nos agradan personalmente, aportándonos alegría y bienestar.

En este campo, se abre la posibilidad de realizar diferentes talleres orientados a objetivos específicos en grupos pequeños, en función de la demanda, favoreciendo la interacción social a la vez que mantenemos diferentes actividades y una nueva actitud a lo largo del tiempo.

Entre los problemas específicos que pueden presentarse podríamos destacar aquellos asociados a la jubilación, el duelo y adaptación a los nuevos roles que las familias requieren de sus mayores para poder atender a todos los miembros en un entorno moderno, donde muchas veces nuestros mayores deben sustituir o apoyar a los padres en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Los diferentes modelos terapéuticos actuales, y sus variadas técnicas, siguen mostrando su potencial y siguen extendiéndose día a día, promoviendo la salud, el apoyo y la mejora de las relaciones interpersonales, procurando no realizar sobrediagnósticos, descartando estereotipos o mitos erróneos y ampliando las intervenciones a las esferas privadas de los pensamientos y emociones, estimulando el desarrollo y el crecimiento individual. Las evidencias empíricas siguen aumentando, por lo que cada vez contamos con más modelos y herramientas más versátiles que permiten una mejor adecuación a las características de cada uno de nosotros.

Reconceptualizar esta etapa vital y entenderla mejor, mejorar la eficacia en los problemas cotidianos, entrenar habilidades y hábitos saludables nos ayudarán a prevenir problemas de salud, detectar nuestras necesidades potenciando el autocuidado, la autoestima y el afrontamiento cotidiano.

El proceso terapéutico favorecería el establecimiento de una nueva relación de apego que permite el asentamiento de un ambiente emocional diferenciado, donde la experiencia puede ser experimentada de otra forma y favorecer una mayor integración con la historia personal de cada persona, ganando apertura, flexibilidad y adaptación, que redundarán en una mejor percepción del mundo que nos rodea.

LLÁMANOS