645 039 935 (mañana y tarde) 696 477 187 (horario de tarde) info@psicologosevillaglikem.com

Psicólogos en Sevilla GLIKEM

Consulta de psicología para Jóvenes/Adolescentes en Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Mairena del Alcor

Psicología para Jóvenes/Adolescentes en Sevilla

Esta etapa de desarrollo de las personas tiene sus propias necesidades y requerimientos, en la transición a la vida adulta y en los años de estudio para convertirse en profesionales, puede ser bueno apoyar a nuestros jóvenes tanto en los desafíos psicofisiológicos de esta etapa, como en los asociados a los estudios, al establecimiento de objetivos o valores personales y laborales que, durante esta etapa, se van desarrollando y construyendo poco a poco.

En esta etapa, donde los estudios ocupan un lugar especial, toda la problemática asociada: estrés, ansiedades, organización del tiempo y trabajo, aprovechamiento del estudio, otras técnicas de estudio … en ocasiones puede requerir una dedicación o apoyo extra para optimizar estos procesos; por lo que es importante que puedan afrontar esta etapa con variadas herramientas. La constancia es un elemento importante y ser capaz de realizar un estudio autónomo eficiente puede marcar la diferencia durante los años que han de dedicar a su formación. Las etapas de bachillerato y de grado presentan elementos diferenciadores que pueden requerir ajustes individuales a los diferentes perfiles individuales.

Desde las cosas más cotidianas relacionadas con la organización del tiempo, el estudio y su aprovechamiento hasta sucesos que por diversas pueden crear desazón o malestar emocional en algunos momentos; de esta manera el apoyo de unos profesionales de la psicología puede orientar y apoyar a los jóvenes, siempre de forma personalizada, a afrontar los retos que la vida diaria nos propone, favorecer el autoconocimiento y consolidad los avances que durante esta etapa los jóvenes van consiguiendo.

Otro elemento importante son las relaciones interpersonales, a las que son especialmente sensibles en esta etapa, y la construcción de su propia personalidad; por tanto, es aquí donde un apoyo o acompañamiento individualizado puede ser un nuevo elemento que contemplar para mejorar su satisfacción y desarrollo. En este ámbito suelen ser frecuente distintos problemas de ansiedad e inseguridad que dificultan el acceso a una cierta sensación de satisfacción y bienestar personal.

Es importante promover el desarrollo social, emocional y cognitivo en esta etapa, mejorar el ajuste a las diferentes áreas vitales donde se mueven (desde la familia hasta la comunidad) pudiendo ser apropiado en ciertas situaciones dedicar tiempo a la educación emocional, la resolución de problemas y la planificación así como al entrenamiento en diferentes habilidades – incluidas la relajación y la autoestima – asentando una base sólida desde la que poder avanzar durante estos críticos años.

LLÁMANOS