Hola a todo el mundo; aprovechamos el tramo del verano, que suele coincidir con las vacaciones para ofrecer talleres individuales para introducir y conocer herramientas con las que podamos hacer frente, o poner en marcha, ante algunos desafíos que pueden surgir durante el curso.

Introducción a técnicas de trabajo intelectual” (o “técnicas de estudio”).

Para los estudiantes de bachillerato o de universidad, además de descansar y/o preparar las pruebas extraordinarias, el verano puede ser un momento para aumentar herramientas o habilidades con el objetivo de adquirir un kit de trabajo – apoyo o ayuda – para afrontar el nuevo curso. Desde la organización del tiempo de estudio y del tiempo de tareas, hasta la importancia de algún tipo de ejercicio ligero periódico, de la nutrición adecuada o del descanso. En educación secundaria, ya dispondrán de una cierta información aportada en diferentes sesiones de tutoría en el aula, y aunque debido a los contenidos puede ser menos necesario, no deja de ser interesante tener la opción de practicarlas un poco antes del comienzo del nuevo curso.

Introducción a Mindfulness”

Ser consciente de cómo nos encontramos en cada momento, puede ayudarnos a regular nuestras reacciones y conductas. Con un poco de relajación y atención, respirando con calma, podemos aumentar, poco a poco, la conciencia sobre nuestro cuerpo y nosotros mismos. Orientado a ejercicios puntuales y sencillos puede ayudarnos a mejorar nuestro estado general, a la vez que nuestros movimientos y pensamientos pueden hacerse más conscientes, y liberarse en el proceso.

Con este ejemplo y en un número breve de sesiones, podremos acercarnos o profundizar en un grupo de técnicas de trabajo intelectual consideradas básicas, entre las que podríamos destacar lectura comprensiva, esquema o resumen, y de lo necesario que es organizar las tareas y el tiempo para mantener la constancia, el trabajo y el esfuerzo a lo largo de todo el curso.

Los programas de los talleres que proponemos pueden ser consultados en nuestra página web.

El formato de taller destaca e incide en la realización y práctica de las propuestas concretas que se realicen dentro de las sesiones, como un entrenamiento inicial, que luego debe incorporarse a nuestra vida cotidiana (cada cual según su forma, estilo y características personales) añadiendo nuevas maneras de hacer o pensar. En nuestro caso son breves, tanto en duración como en número de sesiones. Hemos procurado mantener el foco en cuestiones concretas que guíen el trabajo, tanto durante las sesiones como entre ellas. Al resultar herramientas básicas y bastante sencillas, se puede observar su potencial para adaptarse a muchas personas o situaciones concretas, de manera que favorezcan la consecución de los objetivos marcados, orientando el trabajo y mejorando los resultados gracias a la práctica de dichas habilidades.

Una de las ideas que tenemos al organizar este tipo de talleres, sería poder realizar varias convocatorias a lo largo de todo el año, no sólo durante el verano, si bien, insistimos en que el verano puede ser especialmente adecuado para aquellas personas que están estudiando, aprovechando este “receso estacional”.

Con ellos, esperamos poder ayudarles o introducirles, información/habilidades interesantes y fácilmente accesibles respecto a los temas propuestos. No obstante, ante una demanda por su parte de algún tipo de taller más específico o diferente (que puedan serle de mayor interés), estamos abiertos a estudiar la posibilidad de llevarlos a cabo y poder ofrecérselos.

Por último, sólo nos queda animaros a participar y, por supuesto, agradecer vuestro interés y atención.

¡Hasta pronto!

CONTENIDOS:

TALLER “ INTRODUCCIÓN A TECNICAS ESTUDIOS” TALLER “INTRODUCCIÓN A MINDFULLNESS”
Organizar el tiempo Postura básica y revisión corporal. (todos los días??)
Lectura comprensiva Observar, describir, participar. El “no-juicio”.
Subrayar Hacerlo sencillo. Ejercicios informales
El esquema de llaves Constancia, paciencia, experimentar. Visualizaciones.
Resumir Bondad, autocompasión.

FECHAS: Julio: Martes, Jueves y Viernes

Agosto: Lunes a Viernes

Precio: 75 euros

Glikem Psicólogos

LLÁMANOS